LÍBANO

FRUTOS ESPERA QUE LAS FUERZAS DE INTERPOSICIÓN FRENEN LA ACTUACIÓN "IMPUNE" DE ISRAEL CONTRA LÍBANO Y PALESTINA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Comunista, Francisco Frutos, dijo hoy que es necesario que se manden fuerzas de interposición, incluídas las de España, a las fronteras de Líbano con Israel para evitar que este país continúe actuando "impunemente" contra el pueblo libanés y palestino.

"Las tropas de interposición tienen que ir a las fronteras, no solamente a la parte libanesa, para impedir que las tropas agresoras israelíes, en cualquier circunstancia durante todos estos últimos años, actúen con la impunidad con que lo han hecho", afirmó Frutos a Servimedia.

El líder comunista insistió en que las "tropas de interposición de Naciones Unidas, y en concreto las de España, no van a bailarle el agua al Gobierno israelí", porque, según apuntó, "los israelíes han ordenado las matanzas de ciudadanos libaneses y las matanzas de palestinos en Gaza y Cisjordania".

A su juicio, es muy importante que se haga cumplir a Israel las resoluciones que en el pasado le impuso Naciones Unidas en relación con los palestinos y la última resolución, la 1.701, para que no viole los derechos de los libaneses.

Francisco Frutos señaló que se deben poner en marcha otras iniciativas contra Israel, como pedir el cese del "comercio de armas y maniobras militares de Israel con el país que le dé la gana". Además, hay que "quitarles los privilegios comerciales", y "negarle el apoyo de organismos internacionales que le financian infraestructuras de ocupación", para que así deje de "actuar impunemente".

(SERVIMERDIA)01-SEP-2006SCL

01-SEP-06 13:49MMMM

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2006