FRUTOS DECLARA A BUSH "ENEMIGO NUMERO UNO DE LA HUMANIDAD" Y QUIERE QUE LA FIESTA DEL PCE SE MOVILICE CONTRA EL ATAQUE A IRAK
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Francisco Frutos, aseguró hoy que en la fiesta anual que esta formación política celebrará en Madrid los días 13, 14, 15 de septiembre habrá actos de protesta ante el inminente ataquea Irak por parte del "enemigo número uno de la humanidad", George W. Bush.
Frutos declaró a Servimedia que confía en que la Fiesta del PCE sirva para fomentar la movilización contra la guerra que "ya ha puesto en marcha Bush". Expresó el temor a que España, una vez más, ponga las bases militares al servicio de los intereses de EEUU en el ataque a Irak, sin darse cuenta de que el presidente norteamericano "nos está llevando al abismo".
"Eso sí", agregó el secretario general comunista, Bush "estaráacompañado por notables palanganeros, como es Blair (primer ministro inglés), ése que dice que se derramará sangre británica, pero que cuando habla de derramar sangre británica, nunca habla de derramar su sangre".
Frutos acusó a Bush de llevar a cabo "la campaña de mentiras más gordas después de la Segunda Guerra Mundial" y de utilizar el ataque del 11 de septiembre de 2001 a Estados Unidos para realizar una política "belicista y de represión".
Por otro lado, Frutos dijo que la Fiesta del PCE tamién servirá para recuperar "el espíritu del 20 de junio y la perspectiva de movilización social contra las políticas más de derechas y más conservadoras del PP". "No queremos ser el Pepito Grillo de nada ni de nadie, sólo queremos contribuir con posturas y propuestas de izquierdas", comentó.
El líder comunista señaló que, aunque el presidente del Ejecutivo español, José María Aznar, estaba a "la defensiva" después de la huelga general del 20 de junio, ahora se ha rehecho por el debate de la ilegalizacón de Batasuna.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2002
E