FRUTOS CRITICA LAS "PRISAS" DEL DEBATE DE LA SUCESION DE ANGUITA PORQUE "MUEVEN LA RUEDA DE LAS AMBICIONES PERSONALES"
- Califica de "montaje" la hipótesis de que él y Alcaraz se podrían apoyar mutuamente, uno como candidato a coordinador de IU y otro a la secretaría general del PCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PCE, Francisco Frutos, reiteró ho que todavía no tiene decidido si se va a presentar a la coordinación general de IU, porque no tiene "prisas" y considera que éstas "mueven la rueda de las ambiciones personales" y no sacan a IU de sus crisis.
"Cuando las cosas se hacen al revés y casi con un año de antelación y uno hace la campaña a lo americano, diciendo que tiene la solución a los problemas que tiene IU, es cuando realmente aparecen los verdaderos problemas, la irresponsabilidad, la inmadurez y, naturalmente, rasgos de una especie e voluntad de no atender al debate colectivo y democrático, sino hacer lo que le da la gana a uno", dijo Frutos en RNE.
Por ello, no quiso confirmar si finalmente optará por la coordinación general de la coalición, ya que cree prioritario el debate sobre la política a seguir en los próximos años para sacar a IU de la "crisis" en la que se encuentra, y no al revés.
"Creo que de una forma seria y rigurosa una organización democrática lo primero que tiene que hacer es discutir colectivamente de su plítica, cuál va a ser la política para los próximos años, qué propuestas y medidas organizativas pone en marcha para hacer frente a la crisis en la que está sumergida IU desde hace ya un tiempo", dijo.
MONTAJE
Por otro lado, Frutos calificó de "montaje" la hipótesis divulgada días atrás respecto a que él mismo y Felipe Alcaraz se podrían apoyar mutuamente, uno como aspirante a la coordinación de IU y otro a la Secretaría General del PCE.
"El Partido Comunista tiene secretario general hasta su póximo congreso", dijo Frutos, "hasta diciembre del año 2001, dentro de un año y medio, y no necesita otro secretario general, ya lo tiene. Todo lo demás es un montaje para intentar decir que se están poniendo de acuerdo para quedárselo todo, pero eso no tiene ninguna credibilidad y, además, es un juego peligroso que ponen encima del tapete, un enfrentamiento que ya no va relacionado con la asamblea de IU, que es dentro de cuatro meses, sino que ya está apuntando a crisis y enfrentamiento dentro de un año, n el próximo congreso del PCE".
Respecto a si es cierto o falso que desde su entorno se ha intentado poner freno a la candidatura de Gaspar Llamazares en IU, Frutos se limitó a señalar que "eso no me interesa ni contestarlo, porque no quiero contestar mezquindades y miserias de la condición humana".
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2000
R