FRUTOS APUESTA POR UN CONGRESO DEL PCE DE INTEGRACION Y NO DE DIVISION ENTRE LLAMAZARES Y MAESTRO

- Confirma su candidatura a la reelección

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PCE, Francisco Frutos, espera que el XVI Congreso Federal de su partido, convocado para el próximo mes de marzo, sea un cónclave "de integración y no de división" como fu la última Asamblea de IU.

En declaraciones a Servimedia, Frutos afirmó estar trabajando para que los sectores de Gaspar Llamazares y Angeles Maestro estén representados en la futura dirección comunista, independientemente de si presentan candidaturas alternativas.

Por ello, Frutos confió en que no se produzca un congreso de enfrentamiento total, tal y como ocurrió en la pasada Asamblea Federal de IU con los sectores de Llamazares y Maestro. "Espero que no haya división, pero doctores tiene la le y delegados y delegadas tiene el congreso, que serán los que decidirán", añadió.

En cualquier caso, Francisco Frutos se mostró partidario de que "las diferencias políticas no se conviertan en enfrentamientos personales".

El Comité Federal del PCE ya ha distribuido entre los militantes los documentos para su debate. Uno de la mayoría, en donde Frutos asumió las aportaciones realizadas por la gente de Llamazares, y otro documento alternativo, redactado por el sector de Maestro, cuya representación n IU es casi del 20%.

Frutos apostó por preparar una buena política de cara al cónclave comunista, ya que "sin debate político, el congreso es una miseria y se tiene que aprobar una política entendible para todos los militantes y para que la sociedad comprenda que nosotros, los comunistas, no estamos tan fuera de la historia como se pretende".

El secretario general de PCE, que accedió al cargo en el pasado congreso de 1998 sustituyendo a Julio Anguita, confirmó su candidatura para la reelección e la dirección del partido.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2002
R