FRUTOS ADVIERTE A ALMUNIA DE QUE LAS ALIANZAS PSOE-IU NO SON CUESTION DE QUIMICA PERSONAL, SINO DE PROGRAMAS POLITICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Francisco Frutos, advirtió hoy al secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, de que las eventuales alianzas entre sus dos formaciones no dependen de que haya unamayor o menor química personal entre los líderes, ahora que se ha retirado Julio Anguita, sino de la coincidencia en programas y linea política.
En rueda de prensa posterior a la Presidencia Federal de IU, Frutos subrayó que los acuerdos no dependerán de las "químicas y simpatías personales", sino de la negociación de propuestas políticas, tal y como han hecho los partidos de ámbito estatal con los nacionalistas en varias ocasiones.
Frutos se refirió a las declaraciones realizadas hoy por JoaquínAlmunia, en las que esté reiteró su disposición al diálogo para que haya un gobierno progresista, y subrayó que "IU negocia con programas y proyectos políticos. No es un problema de químicas entre uno y otros, o de simpatías personales. Yo soy el candidato de un colectivo que decide colectivamente su programa y linea política".
El candidato de IU aseguró que las negociaciones que puedan realizarse tras las próximas elecciones generales deberán ser "serias" y nunca entre dirigentes políticos "negociand por encima de sus colectivos y en función de las simpatías que tengan con uno y otro candidato de los demás partidos".
"Las cosas no funcionan así", remachó, antes de señalar que IU pretende que se negocie con ella de la misma manera que el PSOE y el PP lo han hecho con los partidos nacionalistas. "He visto a dirigentes nacionalistas, a veces sonrientes y otras veces con cara de perro, viajar a Madrid, pero siempre con el programa electoral debajo del brazo. Pues nosotros exactamente igual", concluyó
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2000
R