"LA FRUTA CON LA VUELTA", CAMPAÑA CONJUNTA DE AGRICULTURA Y LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA PARA PROMOVER EL CONSUMO DE FRUTA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, presentó hoy la campaña "La fruta con la Vuelta", que tratará de promocionar el consumo de frutas y hortalizas, aprovechando el tirón popular de la Vuelta Ciclista a España.

Esta campaña surge del acuerdo suscrito entre la Fundación Sabor y alud y la organización de la Vuelta Ciclista a España. Durante la presentación, Arias Cañete resaltó "los beneficios de la dieta mediterránea y del consumo habitual y diario de frutas y verduras", como alternativa al "excesivo" consumo de alimentos de origen animal.

Por su parte, los diseñadores de la campaña han querido resaltar que esta original unión de la fruta con los deportistas se debe a que son éstos el referente de los jóvenes a la hora de consumir y confiaron en poder arrastrar a los más jóvnes a la costumbre de tomar fruta.

De hecho, destacaron que frutas y verduras son básicas en la dieta de los deportistas y cifraron en 40.000 kilos de fruta lo que se consumirá durante la vuelta, a razón de tres diarios por cada ciclista.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2002
A