EL FROM DEDICARA 800 MILLONES A CAMPAÑAS PUBLICITARIAS EN 1992

MADRID
SERVIMEDIA

El Fondo para la Regulación y Ordenación de los Mares (FROM) destinará durante 1991 unos 800 millones de pesetas en tres campañas publicitarias y promocionales, según informaron fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Las actividades publicitarias del FROM en 1992 tienen por objeto limitar la captura de peces pequeños y animar al consumo de pescado azul y de otros prodctos de las costas nacionales con tendencias de precios a la baja.

De todos los programas del FROM para este año, el de mayor cuantía es el suscrito entre el Gobierno español y la CE hasta 1994, y cuya finalidad es reducir la pesca de peces alevines en los caladeros españoles.

Esta campaña cuenta con un presupuesto de 600 millones de pesetas para 1992, de los que 200 serán aportados por la CE y el resto por la Administración española.

La finalidad de esos anuncios es aumentar la información e la opinión pública sobre el daño que causan estas facturas, mediante publicidad, folletos, encuestas y el patrocínio de concursos.

Paralelamente a estas actuaciones publicitarias, el FROM tiene previsto asignar otros 100 millones de pesetas para animar, con publicidad, el consumo de determinadas especies autóctonas, como los pescados azules.

Las razones que llevan al Gobierno a incentivar el consumo de pescado azul es, según los responsables del FROM, que se trata de especies con abundante presncia en los caladeros españoles y, por tanto, con un elevado poder de abastecimiento, pero con precios bajos dada la escasa demanda del mercado.

Finalmente, el FROM destinará 100 millones de pesetas más a potenciar el consumo de productos marinos concretos, en coyunturas de precios bajos como consecuencia de una demanda reducida, con el fin de reanimar el sector incentivando el consumo.

Ante las perspectivas que arrojan los primeros datos del sector, los expertos de Agricultura señalan que los prmeros en necesitar de estas campañas promocionales serán, previsiblemente, los productores nacionales de mejillones.

También destacan el receso que está experimentando en los últimos meses la trucha, cuyos abastecedores se están viendo abocados a una fuerte crisis por la competencia que le está haciendo la venta de salmón a bajo precio.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1992
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