FRNANDO MORAN: "ESTO NO ES NINGUN CATACLISMO AUNQUE HABRA QUE SACAR ALGUNAS CONSECUENCIAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas, Fernando Morán, manifestó hoy que los resultados del 12-J no representan "ningún cataclismo" para su partido, pero deberán conducir a una "reflexión" y a "sacar consecuencias".

Morán aseguró que el descenso de los socialistas es "significativo, pero no decisivo", y lo atribuyó a los escándalos de corrupción y al hecho d que los ciudadanos no hayan percibido la recuperación actual de la crisis económica.

"En este tipo de elecciones siempre hay una tendencia a castigar al partido del Gobierno en ejercicio", señaló Morán, quien, sin embargo, también dejó entrever una velada autocrítica para su partido, al indicar que "una situación de crisis económica como la actual obliga al gobierno en el poder a extremar la cobertura social".

El candidato socialista destacó el "avance importante" experimentado por el Partido Poular y la subida considerable de Izquierda Unida.

Morán compareció en rueda de prensa en la Oficina del Parlamento Europeo en España junto a los también "cabezas de lista" del PP y de IU, Abel Matutes y Alonso Puerta.

Matutes destacó el triunfo del centro-derecha en estas elecciones y consideró que "se impone una lectura política en clave interna" del 12-J, de la que el Ejecutivo tendrá que "sacar sus conclusiones".

Puerta se congratuló de que los comicios europeos hayan supuesto "un reequilbrio de las fuerzas que extraen su voto de la base social de la izquierda".

(SERVIMEDIA)
13 Jun 1994
JRN