EL FRIO Y LA LLUVIA SEGUIRAN DE PROTAGONISTAS EN LA MAYOR PARTE DEL PAIS HASTA AÑO NUEVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mayor parte del territorio peninsular y Baleares continuarán bajo dominio de las precipitaciones y las bajas temperaturas hasta el próximo 1 de enero, según las previsiones facilitadas hoy por el Instituto Nacional de Meteorología.
Para mañana, habrá posibilidad de chubascos fuertes en las proximidades del Estrecho, con lluvias moderadas en el resto del pas. La cota de nieve bajará hasta los 700 metros en la región cantábrica, de 1.000 a 1.200 metros en los sistemas central e ibérico y 1.300 en Pirineos. Habrá rachas de vientos muy fuertes en el litoral andaluz y en zonas altas de la península.
Para el jueves, el Instituto de Meteorología prevé lluvias débiles en la mayoría del país, con una ligera subida de temperaturas e intervalos muy fuertes en el litoral y zonas altas de Galicia. Para la jornada siguiente, los pronósticos son similares, con tendenia al alza del termómetro y una menor intensidad de los vientos.
El día 30, se reducirán las probabilidades de chubascos, habrá un ligero descenso de las temperaturas y el viento soplará moderado en el Estrecho y litorales gallego y andaluz oriental. Para el 31 de diciembre y 1 de enero, los pronósticos apuntan a una situación de nuboso con lluvias en la península y Baleares y poco nuboso en Canarias.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2000
JRN