EL FRIO HACE QUE LOS ALBERGUES MUNICIPALES DE MADRID ESTEN AL COMPLETO DURANTE LOS ULTIMOS DIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La concejala de Servicios Sociales y Comunitarios del Ayuntamiento de Madrid, Ana María García Armendáriz, declaró hoy a Servimedia que los albergues municipales han estado al completo durante las últimas noches, en las que los termóetros han medido temperaturas bajo cero.

García Armendáriz explicó que a pesar de que el Pabellón de Mayorales de la Casa de Campo y el albergue de San Isidro han estado ocupados en su totalidad los responsables municipales no han rechazado a ningún mendigo o transeúnte que quisiera pasar la noche a cubierto.

Igualmente, recordó que las últimos días ha permanecido abierta por la noche la estación de Metro de Tirso de Molina, en el centro de Madrid, donde han pernoctado una media de 10 personas. La concejala de Servicios Sociales indicó que este año se están registrando las temperaturas más extremas de los inviernos de los últimos años, aunque precisó que el Ayuntamiento dispone de mayor número de plazas que en otros planes de emergencia contra el frío puestos en marcha años atrás.

En total, la red de asistencia municipal dispone de 435 plazas de acogida repartidas entre el albergue de San Isidro (275), Pabellón de Mayorales (80) y el resto, en pensiones.

Asimismo, cuenta con otras 53 plazas de la red privada y otras 200 del nuevo centro de acogida de San Blas, destinado para inmigrantes.

García Armendáriz insistió en que el Ayuntamiento hace todo lo posible por atender a las personas que no tienen techo y que tienen que sufrir las inclemencias meteorológicas, aunque reconoció que hay gente que pasa la noche en la calle.

Entre estos últimos citó el caso de algunos toxicómanos, alcohólicos y personas con otro tipo de problemas que no se adaptan a las normas de funcionamiento d los centros de acogida y que prefieren ir a dormir al metro.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1993
M