EL FRÍO DOMINARÁ GRAN PARTE DEL PAÍS ESTE FIN DE SEMANA - Según la última previsión del Instituto de Meteorología
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las bajas temperaturas serán la nota dominante este fin de semana en buena parte del país, según la previsión que hoy hizo pública el Instituto Nacional de Meteorología.
El mercurio mostrará mañana un descenso moderado en general en todo el país, que será más acusado en las mínimas del sureste y de la Meseta sur.
En el norte y el centro de la península, las precipitaciones serán mañana de nieve entre 700 y 900 metros.
En el extremo norte, se prevén chubascos débiles a moderados, con posibilidad de que sean localmente fuertes y con tormenta y granizo en el área cantábrica. Con menor intensidad y frecuencia se extenderán al resto del tercio norte y posiblemente a los sistemas Central e Ibérico.
En el resto de la península habrá intervalos nubosos, menos frecuentes hacia el este, donde predominará el cielo poco nuboso. En Baleares se esperan intervalos nubosos con algún chubasco ocasional, de nieve por encima de 1.300 metros. En Canarias hay probabilidad de precipitaciones débiles a moderadas.
Para el domingo, Meteorología aventura que las temperaturas irán a un ligero descenso en todo el país, más acusado en las mínimas, con heladas débiles en el interior peninsular.
En el norte de la península, la cota de nieve estará en torno a 800 metros, aumentando hacia el sur hasta 1.200 en el sureste de Andalucía y en Baleares. En el resto de la península estará poco nuboso en general, aumentando a intervalos nuboso en el norte y en el sureste.
En el área del Cantábrico y Pirineo occidental habrá chubascos débiles a moderados, tendiendo a remitir a lo lardo del día. En el litoral mediterráneo peninsular, Ceuta y Melilla, existe la probabilidad de precipitaciones débiles.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2006
JRN