FRESEROS ONUBENSES DICEN QUE SUS EXPORTACIONES HAN CAIDO UN 80% A CAUSA DE LOS ATAQUES FRANCESES

HUELVA
SERVIMEDIA

El sector fresero exigirá indemnizaciones a la Unión Europea por el descenso de las exportaciones que han registrado a causa de los últimos ataques contra camiones españoles protagonizados por agricultores franceses. El gerente de Freshuelva, Manuel Verdier, ha cifrado en un 80 por ciento la caía de las exportaciones.

El responsable de la organización de productores de fresas explicó a Servimedia que a raíz de las agresiones a las exportaciones freseras onubenses se han cerrado mercados y se han anulado pedidos anteriores, por lo que el sector calcula que las pérdidas pueden alcanzar los 7.000 millones de pesetas.

Verdier advirtió que, en caso de que se demuestre que ha existido negligencia por parte de la policía francesa, al no impedir los ataques de la pasada semana, los productores e fresas se movilizarán para pedir que se abra un proceso judicial contra las autoridades francesas a nivel europeo y no descartó la posibilidad de llevar el caso al Tribunal de Luxemburgo.

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha anunciado que, entre ésta y la próxima semana, se reunirá con el sector agrario y empresarial de la comunidad andaluza para decidir la conveniencia de iniciar una campaña de boicot al consumo de productos franceses.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1995
C