LOS FRESEROS DE HUELVA RECRUDECERAN SU POSTURA ANTE FRANCIA TRAS CONSIDERARSE MARGINADOS POR LA OCM

HUELVA
SERVIMEDIA

Los productores de fresas de Huelva recrudecerán su postura ante Francia por la "discriminación" que, a su juicio, han sufrido con la reciente reforma de la Organización Común del Mercado (CM) de frutas y hortalizas, según anunció hoy el secretario provincial de la Unión de Agricultores y Ganaderos, Juan Antonio Camacho.

Los freseros onubenses harán "oídos sordos" ante demandas como las de Francia relativas al autocontrol de producción para descongestionar el mercado.

Camacho criticó la no inclusión del sector fresero de Huelva en dicha reforma de la OCM, lo que, a su juicio, perjudicará a los productores del también llamado "oro rojo" en la exportación a países de la Unión Europea(UE).

El gerente de Freshuelva (asociación que engloba al 90 por ciento de los freseros onubenses), Manuel Verdier, ha rechazado también la no inclusión de este sector en la OCM, al tiempo que destacó que sus negativas consecuencias comenzarán a registrarse a partir de la campaña del próximo año.

La producción de fresas en Huelva en los últimos años viene alcanzando por temporada las 250 toneladas,de las que la mayoría se exportan.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1996
C