LOS FRESEROS DE HUELVA RECLAMAN AYUDAS AL GOBIERNO Y LA JUNTA POR LAS PERDIDAS DE 20.000 MILLONES ACUMULADAS ESTA CAMPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El sector justifica sus malos resultados en las lluvias de los últimos meses y los graves destrozos de producción ocasionados por los agricultores franceses.

La amenaza de movilizaciones ha sido lanzada por fuentes directivas de la Unión de Agriculores y Ganaderos de Andalucía (UAGA), después de que los productores afectados hayan constituido una 'Comisión de Crisis' que permita evaluar con precisión las pérdidas y encauzar los contactos con los ejecutivos central y autonómico.

Los cálculos realizados hasta el momento arrojan que al menos un 50% de los agricultores freseros de Huelva presentan pérdidas en la presente campaña, a razón de unos 2 millones de pesetas por hectárea. Entre las zonas más afectadas figuran Lepe y Cartaya, donde la situaión afecta al 90% de productores.

La nueva ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, ha manifestado públicamente su intención de entrevistarse con los freseros para conocer la situación de una campaña de fresa que está previsto conluya el próximo mes de junio -se inició en febrero- y que en 1995 recogió más de 250.000 kilos, frente a una previsión para este ejercicio inferior al 50%.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1996
C