LOS FRESEROS DE HUELVA EXIGEN LAS AYUDAS PENDIENTES PARA COMPENSAR LA PEOR CAMPAÑA DE LA HISTORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector fresero de la provincia de Helva ha reclamado a la Administración las ayudas económicas pendientes, debido a las cuantiosas pérdidas de la presente campaña de recolección, que ha sido calificada por el gerente de Freshuelva, Manuel Verdier, como "la peor de la historia".
Verdier exigió que se hagan efectivas cuanto antes las ayudas que se contemplan en el acuerdo establecido el pasado mes de marzo por el sector fresero, las administraciones públicas y las entidades financieras.
A causa de las abundantes lluvias del pasado ooño e invierno, el sector ha sufrido en esta campaña una reducción de la producción superior al 40%, lo que se traducirá en unas pérdidas de más de 20.000 millones de pesetas.
Verdier destacó que algunos agricultores se han quedado en la ruina, debido a que no pueden hacer frente a los vencimientos de los créditos.
A juicio del responsable de esta asociación, que engloba al 90% de los freseros onubenses, la exportación de la fresa rondará el 70% respecto a la del pasado año. Además, de esta cantiad, el 60% se ha producido en abril, coincidiendo con la bajada de los precios.
En cuanto a la fresa destinada a uso industrial, la producción de esta campaña va a ser prácticamente testimonial, según Freshuelva, ya que se cifra sólamente en un 5% de lo que se destinó a industria el pasado año.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1996
C