LOS FRESEROS DE HUELVA DESTRUIRAN MAS DE 4.000 TONELADAS ANTE LA FALTA DE MERCADOS POR LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector fresero de la provincia de Huelva destruirá más de 4.000 toneladas de fresas y reducirá las salidas de camiones en los próximos días, debido a la falta de mercados que se deriva de las vacaciones de Semana Santa anto dentro como fuera de España.
El presidente de la patronal Freshuelva, Pedro Marín García, explicó hoy que han decidido adoptar esta medida con el fin de evitar la creación de grandes 'stocks' de fresa y las consiguientes pérdidas económicas, entre otras consecuencias derivadas de unos "mercados dislocados" al llegar la Semana Santa.
Marín indicó que en algunas zonas del país, como Cataluña, no habrá mercados desde el jueves 27 hasta el martes siguiente, lo que bloquea el consumo de fresa.
Por otro lado, el presidente de Freshuelva expresó su satisfacción porque el sector ha logrado exportar en lo que va de campaña más de 40.000 toneladas, en su mayor parte al continente europeo, especialmente Bélgica, Suiza y Holanda.
También destacó la "elevada calidad" de la cosecha de este año, debido a que la climatología ha acompañado en los últimos meses. Indicó que este año la fresa de Huelva "ha impactado" en los mercados internacionales por su inmejorable aspecto.
Alrededor de 40.000 teporeros trabajan en la actualidad en la recogida de la fresa en la provincia de Huelva, donde se prevé una producción superior a las 250.000 toneladas hasta junio.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1997
C