FRESA. AGRICULTORES ONUBENSES PIDEN MAYOR PROTECCION ANTE LAS NUEVAS AMENAZAS DE LOS SINDICATOS FRANCESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector fresero de la provincia de Huelva pide al Gobierno y a la UE que exijan a la Administración francesa medidas concretas y urgentes para evitar que los sindicatos agrícolas galos cuplan sus nuevas amenazas contra las exportaciones españolas, según indicaron a Servimedia fuentes del sector.
Después de haberse producido el vuelco de varios camiones con fresas provinientes de España en el sur del país vecino, los sindicatos franceses han anunciado que realizarán nuevos ataques si no cesan o se reducen de forma importante las exportaciones freseras españolas.
Los agricultores galos representados en estos sindicatos han amenazado también a los importadores y a las grandes superfcies de aquel país que comercialicen la fruta española. Los sindicatos aseguran que las exportaciones onubenses han hecho bajar los precios de la fresa francesa en un 30 por ciento en los últimos 8 días, coincidiendo con el inicio de la cosecha en Francia.
Representantes del sector fresero, así como sindicatos, partidos políticos e incluso el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se han mostrado favorables en los últimos días a adoptar un boicot a los productos franceses en los estableciientos españoles para luchar contra los ataques galos a la fresa española.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1995
C