EL FRENTE POLISARIO Y ONG PRO SAHARAUIS PIDEN AYUDA "URGENTE" POR LAS INUNDACIONES EN LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Frente Polisario y la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS-SÁHARA) hacen un "llamamiento urgente" para recoger ayuda de emergencia, tras las lluvias de los últimos días que han provocado inundaciones en los campamentos de refugiados saharauis.
Durante los días 9, 10 y 11 de febrero de 2006 cayeronlluvias torrenciales, sin precedentes, que provocaron las inundaciones en los campamentos de refugiados saharauis, según un comunicado de una de las asociaciones humanitarias.
Ante esta "catástrofe y la dramática situación" en la que se encuentran los refugiados saharauis, el Frente Polisario y la Coordinadora están recaudando fondos para lograr una ayuda urgente para los refugiados.
Según los primeros cálculos, las organizaciones creen que aproximadamente el 50% de las viviendas están derruidas, a lo que se le suma la destrucción del mercado y los dispensarios. Las organizaciones dicen que los hospitales y los colegios también están afectados.
Las aguas han acabado con las despensas de alimentos de las familias, y algunos almacenes de víveres de emergencia, por lo que consideran que "la ayuda humanitaria en términos de alimentos era ya deficiente antes del desastre y eso amplia todavía más el estado de emergencia".
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2006
M