EL FRENTE POLISARIO ACUSA AL GOBIERNO DE MANTENER SU POLITICA DE VECINDAD CON MARRUECOS A COSTA DE LOS SAHARUIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Frente Polisario en la Comunidad de Madrid, Abdulá Arabi, aseguró hoy que la nueva negativa de Marruecos a la entrada de una delegación de parlamentarios catalanes en El Aaiún es una ejemplo más de la política de silenciamiento llevada a cabo por Rabat para ocultar las injerencias que se están produciendo en los territorios ocupados.
Arabi dijo a Servimedia "que la única visita que quiere Marruecos es aquélla que esté pactada y en la que sus interlocutores aprueben las tesis gubernamentales".
Ante el segundo rechazo a una delegación española en menos de 72 horas, el Frente Polisario pidió una reacción pronta y contundente al Ejecutivo español, al que acusa de mantener una política de vecindad con Marruecos a costa de las reivindicaciones de los saharauis.
Mientras continúan las reuniones bilaterales en el seno de Naciones Unidas para buscar un nuevo interlocutor para el Sáhara Occidental, el Frente Polisario ha confirmado que continuará apoyando el envío de delegaciones españolas hasta que Marruecos ceda en sus posiciones.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
C