SE FRENA LA INIDENCIA DE ACCIDENTES LABORALES MORTALES, SEGUN TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

La incidencia de accidentes de trabajo mortales ha descendido durante los seis primeros meses de 2000 en un 1,3% con respecto al mismo periodo de 1999, según informó hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Además, la incidencia de accidentes graves experimentó aún un descenso mayor este año, al caer un 8% en relación con el primer semestre de 1999. Lo mismo sucedió con los accidentes "in itínere" -los qu se producen en el trayecto de ida y vuelta al trabajo-, que cayeron un 10,4%.

Los índices de incidencia se calculan estableciendo una relación entre el número de afiliados a la Seguridad Social y los accidentes producidos.

En este sentido, fuentes de CCOO aseguraron a Servimedia que, a pesar de que estos datos son "positivos", es preciso señalar que son debidos en parte al aumento de los afiliados a la Seguridad Social. No obstante, confirmaron que se están frenando la tendencia alcista en los acidentes mortales y graves, aunque continúan creciendo los accidentes en general.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2000
C