FRAY JESUS SANZ MONTES, NUEVO OBISPO DE HUESCA Y JACA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Papa ha nombrado al fraile franciscano Jesús Sanz Montes nuevo obispo de la Diócesis de Huesca y de Jaca, uiendo "in persona Episcopi" las dos diócesis, según informó hoy la Conferencia Episcopal Española.
Sanz Montes, hasta ahora director del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada de la CEE y profesor de Teología, sustituye en la Diócesis de Huesca a monseñor Javier Osés Flamarique, que renunció de su cargo el pasado 24 de agosto por motivos de edad y de salud y que falleció dos meses después.
La diócesis de Jaca estaba vacante desde el 18 de octubre de 2001 tras el fallecimieno del anterior titular José María Conget Arizaleta. Desde entonces ha actuado como Administrador Apostólico de ambas sedes el Obispo de Barbastro-Monzón, Juan José Omella Omella.
Sanz Montes, de 48 años, nació en Madrid y es fraile franciscano desde el 14 de septiembre de 1985 y sacerdote desde el 20 de septiembre de 1986. Es doctor en Teología, con licenciaturas previas en Teología Espiritual y Teología de la Vida Consagrada.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2003
J