MADRID

LA FRAVM Y VECINOS DE LAVAPIÉS PIDEN LA PROHIBICIÓN DEUNA CONCENTRACIÓN ULTRADERECHISTA

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm) y la asociación vecinal La Corrala de Lavapiés pidieron hoy que no se autorice la concentración convocada para mañana por el partido ultraderechista Nación y Revolución, debido a "la inseguridad" que puede generar en este barrio del distrito Centro.

Ambas asociaciones explicaron, en un comunicado, que "no entienden cómo la Junta Electoral Central" dio "el visto bueno a un acto promovido por una organización abiertamente racista y xenófoba", que tendrá lugar en la plaza Tirso de Molina, una zona en la que el 40% de la población es inmigrante, según los datos de La Corrala.

La manifestación, programada para las ocho y media de la tarde del viernes, está convocada bajo el lema: "Los precios suben ¿Cuándo nuestros sueldos?".

Sin embargo, ambas asociaciones temen que esta manifestación provoque "graves problemas de seguridad ciudadana" debido a los posibles episodios de violencia y odio racial que podrían tener lugar.

La Fravm recuerda que el pasado 11 de noviembre el vecino de Vallecas Carlos Palomino murió asesinado a manos de un militar que presuntamente acudía a una manifestación convocada por Democracia Nacional, en el distrito de Usera y que el 21 de diciembre un grupo de ultraderecha asaltó violentamente la sede de la asociación vecinal La Flor, en el Barrio del Pilar, en Fuencarral.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2008
F