LA FRAVM TILDA DE "COARTADA RECAUDATORIA" LA ORDENANZA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm) considera que la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente del Ayuntamiento es "una nueva coartada recaudatoria".
En una nota de prensa, la Fravm indica que el Ayuntamiento de Madrid va a aprobar en la Junta de Gobierno de hoy una nueva Ordenanza de Protección del Medio Ambiente que, entre otras medidas, contempla sanciones de hasta 750 euros por depositar residuos fuera de las papeleras o por dar de comer a los animales en la vía pública.
Añade que, además, el Consistorio prevé multar a quienes ensucien las calles con el riego de las plantas, abandonen trastos viejos en las aceras o hurguen en la basura, entre otras acciones.
Tras calificar esta ordenanza de "nuevo ejercicio de voracidad recaudatoria", la federación de vecinos asegura que esta norma municipal, bajo la "coartada" de garantizar la protección del medio ambiente, castiga económicamente prácticas cuyas consecuencias suponen un perjuicio ecológico mínimo.
Por tanto, la Fravm pide al Ayuntamiento que retire la ordenanza en los términos en los que se someterá a aprobación en la Junta de Gobierno y promueva, en su lugar, campañas de concienciación sobre la importancia del reciclaje para proteger el medio ambiente.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2009
CAA