LA FRAVM REITERA A LAS AUTORIDADES LA CONVENIENCIA DE PROHIBIR LA VENTA DE PETARDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), risciliano Castro, ha enviado sendas cartas al delegado del Gobierno en Madrid, Segismundo Crespo, y al alcalde de la capital, José María Alvarez del Manzano, en las que les pide que adopten las medidas oportunas para evitar la venta masiva e indiscriminada de petardos y otros artículos pirotécnicos.

Castro recuerda en las cartas que durante las pasadas navidades la manipulación de petardos en un puesto de la Cruz del Rayo ocasionó la muerte a dos niños, así como varios heridos.

"Esta federación" añade el escrito, "hace un llamamiento y solicita a las autoridades con competencia en esta materia que adopten las medidas oportunas, a fin de evitar la venta masiva e indiscriminada de estos artefactos".

El dirigente vecinal estima que el peligro real que el manejo de la pólvora comporta "puede convertir un acto festivo en una catástrofe, amén de otros inconvenientes, como ruidos y molestias".

Precisamente, el Ayuntamiento de Madrid prohibió este año la venta de petardos y otros productos piroécnicos en el tradicional mercadillo de Navidad instalado en la Plaza Mayor.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1991
M