LA FRAVM RECLAMA QUE LOS CONTRATOS DE ALQUILER DE VIVIENDAS SEAN SUPERIORES A CINCO AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) considera imprescindible que la duración de los contratos de alquiler de viviendas sean superiores a cinco años, así como de que establezcan un preaviso de un año para su rescisión.
El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, acordó modificar el denominado "decreto Boyer" para fijar en tres ños el periodo mínimo para establecer contratos de alquiler de viviendas.
Otra de las reivindicaciones de este colectivo vecinal es que la anunciada reforma de la citada normativa recoja que en los nuevos contratos el alza de precios anual se regule de acuerdo con el Indice de Precios al Consumo (IPC).
En un comunicado hecho público hoy, la FRAVM estima necesario respetar la fórmula de subrogación actual, para no lesionar los derechos de las personas que convivan habitualmente con el titular, en l caso de desaparición de éste. "Han de buscarse fórmulas", añade la nota, "para evitar la picaresca que rodea a este derecho".
Igualmente, la Federación de Vecinos es partidaria de eliminar la posibilidad de conversión de viviendas en oficinas, "lo que es origen de multitud de especulaciones que reducen la oferta de vivienda y amenazan con desertizar los centros urbanos", indica el comunicado.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1991
M