LA FRAVM QUIERE AMPLIAR EL TELEFONO DE ATENCION A LA TERCERA EDAD A TODA LA CIUDAD DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El programa de ayuda a los ancianos a través del Teléfono de Atención a la Tercera Edad (5329234) podría ampliarse a toda la ciudad de Madrid, con lo que pasaría de 5.000 a 20.000 usuarios.
os promotores quieren además ampliar sus servicios con la ayuda de las dos escuelas de Trabajo Social de Madrid y la Escuela de Psicología.
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la Confederación de Asociaciones de Vecinos del Estado Español (CAVE) han pedido al Ayuntamiento una subvención para que el nuevo programa "Teléfono del vecino, atención especial a la tercera edad" llegue a toda la ciudad y no se quede sólo en la zona centro, como ocurre hasta ahora.
La FRAM y la CAVE calculan que los nuevos servicios del teléfono de ayuda a los ancianos, cuya entrada en funcionamiento está prevista para febrero de 1993, costarán más de 8 millones de pesetas. Las asociaciones vecinales quieren que la mitad de estos gastos corran a cargo del Ayuntamiento.
"El Ayuntamiento ya tiene el programa. Ahora falta que nos conteste", afirmó en rueda de prensa el presidente de la FRAVM, Prisciliano Castro.
La idea de montar un servicio telefónico para ayudar a los ancianos madileños surgió hace 8 meses, en vista de las numerosas peticiones que, vía telefónica, realizaban los miembros de este colectivo al teléfono de ayuda a los vecinos, instalado en 1990 por la FRAVM y la CAVE.
"Los ancianos valoran positivamente este servicio, que funciona diariamente desde las 9 hasta las 21 horas, ya que al estar muchos de ellos imposibilitados para realizar desplazamientos, consultan sus dudas por teléfono", explicó María Ángeles García, asistenta social encargada del Teléfono de la Tecera Edad.
"Las dudas que más se nos consultan son las relacionadas con las pensiones, residencias y clubes de ancianos y la posibilidad de poder pasar sus vacaciones en balnearios o viajando en excursión. De esta manera piensan que dejan más libres a sus familias en la época estival", añadió la asistenta social.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1992
M