LA FRAVM PIDE LA CONVOCATORIA URGENTE DE LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD, TRAS LAS ULTIMAS AGRESIONES A TAXISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) pidió hoy a las autoridades competentes que convoquen urgentemente una Junta Local de Seguridad, para abordar los problemas de inseguridad de la capital tras las agreiones sufridas en el plazo de una semana por dos taxistas, uno de los cuales falleció a consecuencia de las puñaladas que le asestaron unos atracadores.

En un comunicado difundido hoy, la FRAVM denuncia la situación actual de inseguridad que a su juicio padece la capital y exige soluciones a la Delegación del Gobierno y al Ayuntamiento, a cuyos responsables acusa de la inseguridad ciudadana.

En opinión de los dirigentes de la federación, ambas administraciones desarrollan una intensa labor para eitar que los trabajadores y ciudadanos manifiesten sus reivindicaciones en las calles y plazas de la capital y "parecen olvidarse de establecer las medias preventivas necesarias para evitar la inseguridad que padece Madrid y que tan graves consecuencias tiene para todos los ciudadanos".

"Las manifestaciones que ya se están limitando y sancionando desde la Administración central y la municipal producen en ocasiones molestias al ciudadano de a pie, pero nunca producen robos, asesinatos y miedo", continú la nota de la FRAVM.

Finalmente, la federación vecinal, que muestra su solidaridad con las últimas víctimas de la inseguridad ciudadana y con el colectivo de taxistas, afirma que es prioritario erradicar la violencia que se deduce de actos como el último asesinato de un taxista.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1992
S