LA FRAVM OFRECERA MAS DE 500 ACTOS CULTURALES EN BARRIOS Y PUEBLOS DE LA REGION DURANTE 1992
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) desarrollará más de 500 actos culturales en barrios ypueblos de la región madrileña durante el presente año, en que Madrid es capital Europea de la Cultura, según un convenio que el consejero de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), Jaime Lissavetzky y el presidente de la FRAVM, Prisciliano Castro, firmaron hoy en esta capital.
En ese proyecto cultural participan 46 asociaciones de vecinos de 17 barrios de Madrid y organizaciones vecinales de 9 municipios de la región.
Por el convenio, la Consejería de Educación y Cultura dela CAM se ha comprometido a subvencionar con 33 millones de pesetas la realización del proyecto.
Por su parte, la FRAVM contratará los servicios de 50 profesionales, en los campos de dirección coral, música y teatro, con el objeto de dirigir grupos de aficionados; promover un movimiento de voluntarios culturales y editar la revista "92 para el 92".
Para el consejero de Educación y Cultura del Gobierno regional, "la FRAVM ha tenido una buena idea, la extensión de la celebración de la capitalidad cltural de Madrid 92 a todos los rincones de nuestra geografia. Creo que si hay un organismo participativo es el vecinal", reconoció.
"Por ello, creo que con la firma de este convenio", añadió Lissavetzky, "la Comunidad Autónoma de Madrid va a ayudar a que las ideas de la FRAVM puedan ponerse en práctica".
Este convenio viene a desarrollar el acuerdo de colaboración con la FRAVM que el presidente de la CAM, Joaquín Leguina, suscribió recientemente.
Lissavetzky señaló que esas actuaciones cultrales van a ser más cercanas y sentidas en los barrios y municipios. Además, se suman a las que en la actualidad se desarrollan dentro de la extensión cultural del Madrid 92 en los municipios y la oferta para los jóvenes con carnet joven, que pueden adquirir entradas con descuento de los actos del Madrid Capital Cultural.
Por su parte, Prisciliano Castro afirmó que la FRAVM pretende desarrollar al máximo la cultura en los barrios. "Desde el año 1991, estamos trabajando en la creación de unos circuitosculturales a partir de los recursos e instalaciones existentes en los barrios y pueblos de la región", explicó.
"Esas infraestructuras", añadió Castro, "están totalmente consolidadas en Hortaleza, Vallecas, Carabanchel, Vicálvaro, Villa de Vallecas, Villaverde, Usera, Fuencarral, Chamartín, Latina, Tetuan, Ciudad Lineal, San Blas, Centro, Chamberi, Moratalaz, Barajas, Coslada, Humanes, Parla, Getafe, Alcalá de Henares, Leganes, Rivas Vaciamadrid, Aranjuez, Alcobendas".
José Molina, vicepresidentede la FRAVM y responsable del área de Cultura, que también asistió al acto, señaló que pretenden utilizar y aprovechar el equipamiento cultural existente en los barrios para rentabilizar al máximo las actuaciones.
Entre los 500 actos culturales previstos en barrios y pueblos de Madrid, destacan las exposiciones de pinturas y fotografias sobre "Vida y obra de Dolores Ibarruri" y "Carteles de los Juegos Olímpicos".
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1992
L