LA FRAVM CRITICA LA SUBIDA DEL TRANSPORTE PÚBLICO APROBADA POR EL CONSORCIO REGIONAL PARA 2009
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), Manuel Osuna, criticó hoy la subida de las tarifas del transporte público aprobada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para 2009, que supone un incremento medio del 4,93%.
En declaraciones a Servimedia, Osuna señaló que la Fravm siempre está en contra de cualquier subida por encima del IPC. "Al ciudadano madrileño cada vez se nos va cargando más con impuestos y ya no sé si vamos a poder pagar tantas subidas", manifestó.
Osuna destacó que, además, ya se produjo una subida del precio del transporte público madrileño en agosto, algo que nunca se había producido, ya que tradicionalmente sólo se aumentaban las tarifas con el nuevo año.
Para Osuna, "si lo que se pretende es que la gente utilice el transporte público, no pueden aprobarse unas subidas de tarifas como la acordada ayer, porque al final a la gente le va a salir más barato coger su coche que utilizar el transporte público".
El responsable de la Fravm denunció que las subidas de tarifas se repercuten siempre en los mismos, en los ciudadanos de a pie, y criticó esta medida en un momento de crisis económica como el actual, que está llevando a muchos trabajadores al paro.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2008
CAA