LA FRAVM CRITICA EL RECORTE PRESUPUESTARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID EN SERVICIOS SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Regional de Asociacionesde Vecinos de Madrid (FRAVM) hizo público hoy un comunicado en el que critica un supuesto recorte, de aproximadamente 20.000 millones de pesetas, que realizará el Ayuntamiento de Madrid en servicios de carácter social.
Según la federación vecinal, la eliminación de subvenciones a libros de texto y el recorte de 300 millones de pesetas en becas para comedores escolares es el primer paso del ajuste emprendido por el consistorio madrileño.
La FRAVM expresa su absoluto desacuerdo con estas medidas qu a su juicio supondrán el deterioro de las condiciones de la población madrileña más desfavorecida.
Los representantes vecinales consideran alarmante que el edil de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Fernando López Amor, anuncie una drástica reducción de los presupuestos municipales, con la consiguiente supresión de servicios y actividades que se ofrecían tradicionalmente a los ciudadanos, por no considerarlos de competencia municipal.
La FRAVM recuerda que por la vía de los servicios sociales as administraciones tienen que buscar el equilibrio social, y asegura que estas medidas de ajuste traerán consigo un mayor desequilibrio entre los sectores de población establecidos y los más desfavorecidos.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1992
J