LA FRAVM, CCOO Y UGT DESCONVOCAN LAS MOVILIZACIONES DEL TRANSPORTE AUNQUE CREEN QUE LA SUBIDA ES EXCESIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y los sindicatos CCOO y UGT han desconvocado la manifestación prevista para el próximo día 21 en contra d la subida de tarifas del transporte, tras la decisión del Ayuntamiento de Madrid de incrementar en 3.000 millones de pesetas su aportación al Consorcio.
Prisciliano Castro, presidente de la FRAVM, declaró que, aunque la subida del 7,5 por ciento sigue siendo excesiva, los colectivos convocantes han valorado positivamente el compromiso público adquirido por el Consorcio de mantener las inversiones enel transporte público.
"Nuestra actuación", añadió, "ha sido acertada, porque el Ayuntamiento se h visto obligado a cambiar su posición inicial y porque se ha rechazado definitivamente la posibilidad de un incremento de tarifas del 40 por ciento, como se afirmó en un principio".
No obstante, Castro precisó que seguirán detenidamente el desarrollo de las negociaciones entre la Comunidad y el Ayuntamiento, "porque no estamos dispuestos", matizó, "a que dentro de unos meses el equipo de Alvarez del Manzano vuelva a decir que no quiere aportar más dinero y se presente de nuevo la amenaza de la subida e tarifas o la paralización de las inversiones".
La federación vecinal CCOO y UGT apuntaron días atrás la posibilidad de pedir a los madrileños que renunciasen a pagar las tarifas del transporte público, si éstas experimentaban una subida del 40 por ciento.
Asimismo, convocaron una gran manifestación para el día 21, que partiría de las Puerta del Sol y concluiría frente a la Casa de la Villa.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1992
M