LA FRAVM APLAUDELA GESTION DE TRANSPORTES Y "SUSPENDE" LA POLITICA REGIONAL DE MEDIO AMBIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Transportes ha sido "la mejor llevada" desde las últimas elecciones autonómicas celebradas en la Comunidad de Madrid (CAM), hace ahora dos años, según un balance realizado por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).
Los representantes de los vecinos de la CAM, que presentaron hoy el mencionado informe en rueda de prensa, destacaron la labor delConsorcio Regional de Transportes y justificaron su positiva valoración de la Consejería de Transportes por haber conseguido un mayor uso ciudadano del Metro y trenes de cercanías, así como por su talante de diálogo con la FRAVM.
Por contra, la política regional en materia de medio ambiente fue calificada hoy por el presidente de la FRAVM, Prisciliano Castro, de "casi totalmente negativa", especialmente por el apoyo de la Agencia de Medio Ambiente al trazado de la M-40 por el Monte de El Pardo, al pla de ampliación de Barajas y a la incineradora de Valdemingómez.
En cuanto al comportamiento de los municipios de la región con las asociaciones de vecinos, 18 corporaciones cuentan con normativa de participación ciudadana, siete de las cuales la han aprobado en la presente legislatura de la CAM.
No obstante, la existencia de estas normas no significa que se cumplan, como ocurre especialmente en Madrid, gobernado por el PP, y San Sebastián de los Reyes, por el PSOE, según denunció la FRAVM. Ambos unicipios fueron citados por los dirigentes vecinales como los que han demostrado una mayor "falta de respeto" y "menosprecio" hacia las asociaciones.
Prisciliano Castro se mostró preocupado por "la pasividad y falta de iniciativa en que están entrando muchas consejerías". Del presidente regional, Joaquín Leguina, destacó su capacidad de diálogo, pero citó "un fallo" que la federación "no le perdonamos": la paralización del Programa de Realojo de la Población Marginal. "No es el único, pero sí el máxio responsable", señaló Castro.
El presidente de la FRAVM negó que este análisis tenga nada que ver con las elecciones generales, a las que se refirió como "un accidente en nuestro camino", sino que se trata de un balance que estaba previsto realizar en el ecuador de la legislatura regional.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1993
A