LA FRAVM AFIRMA QUE EL RUIDO DE BARAJAS AFECTA A MEDIO MILLÓN DE MADRILEÑOS Y URGE A ACTUAR TRAS EL FALLO DEL SUPREMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm) aseguró hoy que la sentencia del Tribunal Supremo que condena a AENA por el ruido que genera el aeropuerto de Barajas "abre vías para solucionar un problema que afecta, al menos, a 500.000 personas de 30 municipios" de la Comunidad de Madrid.
En un comunicado, Andrés Martínez, portavoz de la Fravm, saludó la sentencia favorable a cinco vecinos de una urbanización de Algete que denunciaron el excesivo ruido de los aviones que pasaban por encima de sus casas camino de Barajas.
Martínez aseguró que ese medio millón de afectados deberían ver sus derechos defendidos por parte de "sus Ayuntamientos, trasladando a los tribunales la denuncia de lo que, a juicio del Alto Tribunal, constituye una situación de contaminación acústica".
Añadió que "una actuación conjunta de los Ayuntamientos de los municipios afectados por el ruido del tráfico aéreo de Barajas obligaría a AENA y al Ministerio de Fomento a adoptar medidas efectivas para poner fin a una situación que los vecinos llevan años denunciando".
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2008
M