FRAUE FISCAL. BONO: AZNAR PEDIRIA PERDON POR LAS "CALUMNIAS" "SI TUVIERA LO QUE TIENEN QUE TENER LOS POLITICOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla La Mancha, el socialista José Bono, aseguró que el presidente del Gobierno, José María Aznar, pediría perdón por las "calumnias" que dirigió contra la administración socialista a cuento de la prescripción de los expedientes fiscales "si tuviese lo que tienen que tener los políticos que ejercen las responsabilidades que él ejerce".
Despué de que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón haya decidido "de forma contundente" archivar el caso de los 200.000 millones, Bono aseguró a la Ser que es una "oportunidad magnífica" para que Aznar pida disculpas.
Al afirmar públicamente que la prescripción de los expedientes se debió a "favores hechos por el PSOE a un grupo de amiguetes", el presidente del Gobierno estuvo, a su juicio, "ligero de cascos".
"No queremos decirle al señor Azanr que se vaya por haber calumniado de esta manea", agregó antes de comentar que "con el NODO y con algunos medios que controlan intentarán que esta voz que con cierto disgusto levanto, quede ocultada".
Cuando el presidente del Gobierno "calummia sin razón", el PSOE no le dice "váyase señor Aznar", aseveró, pero sí que pida disculpas porque sería "lo que harían las personas de bien".
(SERVIMEDIA)
26 Dic 1997
CLC