FRAUDE GASOLINERAS. LA POLICIA DETIENE A UNO DE LOS DENUNCIANTES MIENTRAS HABLABA EN ONDA CERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía detuvo esta mañana a Daniel González, uno de los empresarios afectados por el fraude de las gasolineras, cuando éste estaba denunciando ante los micrófonos de Onda Cero la situación por la qe está pasando.
"Que me fuera a ver a tal señor...(timbre de la puerta)... No sé si voy a poder porque viene la policía a por mí. Esto es horroroso, señor, tengo la policía en la puerta y yo tengo que acabar esta conversación que me gustaría no acabar", dijo González a dicha radio.
Al parecer, González fue detenido por agredir a un funcionario del Ministerio de Obras Públicas en Toledo, por no atender su caso. El propietario de la gasolinera denunció que, después de haber invertido 40 millones paa construirla en La Guardia (Toledo), un funcionario del MOPTMA le recomendó que vendiera a un grupo petrolero.
A partir de su negativa a acceder a dicha petición, Daniel González ha sufrido diversos problemas administrativos, que le han imposibilitado un acceso a la gasolinera desde la Nacional 4. El empresario prestó declaración ante el juez y luego fue puesto en libertad.
Este problema ha sido denunciado a Onda Cero por otros muchos propietarios, que han indicado que en ocasiones se les ha solcitado por parte de funcionarios del MOPTMA hasta 15 millones de pesetas, ya que la normativa actual cumplida en sentido estricto hace inviable cualquier gasolinera.
Este Ministerio ha extendido la investigación del caso de las gasolineras a los bares y restaurantes de las zonas de descanso de numerosas carreteras españolas.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1994
L