FRAUDE FISCAL. RUBIO: "NO QUIERO OPINAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, evitó hoy hacer valoraciones respecto a la medida aprobada en el Pleno del Congreso de los Diputados, de elevar la cuantía mínima del fraude fiscal a 15 millones de pesetas, lo que exime al anterior responsable del Instituto Emisor de ir a la cárcel por supuestas irregularidades cometidas en sus declaraciones a Hacienda.
En declaraciones a Servimedia, Rubo se limitó a comentar un escueto: "No tengo ninguna opinión que dar al respecto", a lo que añadió que "es una medida que se ha tomado, pero precisamente en mi caso no soy la persona más indicada para dar ninguna opinión". Los motivos aducidos fueron "por razones obvias" y por la "propia inspección".
Mariano Rubio, que ni siquiera quiso expresar su estado anímico tras conocer la noticia, señaló que el caso que investiga sus irregularidades con el fisco sigue siendo estudiado por el juzgado número 6 deMadrid, y respecto a la posibilidad de que la vista sea pronto aseguró: "Como sabe, las cosas de la justicia son lentas".
Precisamente, el caso del ex gobernador fue uno de los argumentos esgrimidos por el portavoz de IU-IC en la Comisión de Economía, Ramòn Espasa, cuando señaló que el voto favorable a la elevación del delito emitido por el PSOE, CiU y PNV, permitirá que mariano Rubio no vaya a la cárcel.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1995
G