FRAUDE FISCAL. RUBALCABA ARREMETE CONTRA RODRIGUEZ POR UTILIZAR EL CONSEJO DE MINISTROS PARA INJURIAR AL PSOE
- Dice que el PP quiere frenar su retroceso en las encuestas calumniando a los socialistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro de la Presidencia y actual diputado socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, criticó hoy con dureza al secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, a quien acusó de haber utilizado la polémica del presunto fraude fiscl para llevar a la Mesa del Consejo de Ministros la "calumnia, la mentira, la insidia y la injuria" contra los socialistas.
Tras señalar que Rodríguez actuó hoy por indicación expresa del presidente del Ejecutivo, José María Aznar, el parlamentario socialista insistió en que las palabras del portavoz fueron de "extrema gravedad" y constituyen una "práctica intolerable en una democracia", por la que el PSOE "no va a pasar".
En rueda de prensa en el Congreso, Rubalcaba recordó que el secretario de stado de Hacienda, Juan Costa, inició hace 24 horas un "repliegue ordenado" al reconocer que no tenía ninguna prueba de esa "fantasmagórica amnistía fiscal" atribuida al partido socialista por el Gobierno y el PP.
"Hoy", añadió Rubalcaba, "el señor Rodríguez ha dado con claridad desde el Consejo de Ministros las consignas: prietas las filas, calumniemos hasta el final".
En su opinión, Rodríguez seguramente ha querido mandar un mensaje a algunos de sus correligionarios, que están "nerviosos" por e permanente retroceso que las encuestas reflejan para el PP y les ha dicho: "Tranquilos que ante ese retroceso yo tengo la receta, caluminar al PSOE y a la oposición".
Rubalcaba proclamó que en este asunto su partido va a llegar hasta el final para esclarecer abolutamente la verdad. "Este tema", advirtió, "se acabará volviendo contra el PP porque debajo de él no hay más que insisdias, mentiras, calumnias e injurias".
Por otra parte, el ex titular e la Presidencia se refirió a la intención del fisal general del Estado de estudiar el caso del supuesto fraude fiscal y dijo que los socialistas le agradecen su actitud y le piden que se dé prisa en hacerlo.
"En los próximos días le llamaremos a comparecer en este Parlamento para que dé cuenta aquí, en la Cámara que representa a todos los españoles, de esta mentira y para que explique a los españoles que debajo de esta mentira sólo hay la calumnia y la insidia contra los socialistas", concluyó.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1997
M