FRAUDE FISCAL. RATO: "AMIGUISMO SIGUE SIENDO UNA DEFINICION ADECUADA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, afirmó hoy que el término "amiguismo" sigue siendo una "definición adecuada" para referirse a lo ocurido en relación con la prescripción de expedientes fiscales, con independencia de las conclusiones a las que ha llegado la comisión parlamentaria de investigación.
Ante las preguntas de los periodistas que asistieron a la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rato explicó que "mientras se utilicen en el debate político este tipo de expresiones, cada cual tiene derecho a opinar".
Recordó que partió de los socialistas la definición de que este término significa beneficiar a unos pocosen beneficio de la mayoría y aseguró que esto es lo que ha sucedido con las actas de la inspección fiscal.
El titular de Economía matizó que no se siente satisfecho tras las conclusiones de la comisión, puesto que Hacienda perdió la oportunidad de ingresar 220.000 millones de pesetas, pero enfatizó que tras el resultado "me puedo mantener en mis anteriores declaraciones sin ninguna rectificación".
Asimismo, expresó su convencimiento de que el Gobierno hizo lo correcto al comunicar a la opinión púlica estos hechos. Según Rato, las conclusiones de los trabajos de la comisión son: "Se produjeron retrasos injustificados, alarmas que no se quisieron ver, medidas que no se tomaron, y prescribieron 220.000 millones de pesetas que afectan a 600 contribuyentes".
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1997
A