FRAUDE FISCAL. EL PP QUIERE CONSENSUAR SI LA COMISION PARLAMENTARIA ES SECRETA O NO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Popular pretende consensuar con el resto de las formaciones políticas la decisión sobre si se da o no carácter público a la comisión parlamentaria que va a investigar la presunta prescripción de 600 xpedientes de la inspección fiscal por valor de 200.000 millones de pesetas.

El portavoz de Hacienda del PP, Vicente Martínez Pujalte, explicó hoy a Servimedia la conveniencia de que esta decisión se tome unánimemente, dada la trascendencia del asunto que se va a investigar.

Advirtió que el Grupo Popular no hará pública su postura al respecto hasta que se produzca la segunda reunión de la Comisión de Investigación prevista para el próximo día 12, y antes se asesorará sobre las limitaciones reglamntarias que afectan al funcionamiento de este tipo de comisiones.

Martínez Pujalte señaló que, a título personal, el preferería una comisión de carácter restringido, puesto que trabajaría mejor. Expresó sus dudas sobre si el cometido que se le va a encomendar a este órgano se podrá llevar a buen puerto si las reuniones tienen "un carácter de feria".

En relación con el objeto que tiene que investigar la comisión, el portavoz de Hacienda dijo que el PP decidirá al respecto en la reunión del día 12 n la que, previsiblemente, se volverán a poner de manifiesto las diferencias de criterio entre socialistas y populares.

La decisión sobre el carácter secreto de la comisión fue aplazada para el próximo día 12 por falta de acuerdo entre los grupos en la sesión constitutiva del pasado 26 de febrero. En esa reunión, los miembros pertenecientes al PSOE, IU y Grupo Mixto defendieron al publicidad de sus trabajos, en contra de lo sostenido por el PP.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1997
SGR