FRAUDE FISCAL. EL PP ADMITE QUE EL PSOE NO ES RESPONSABLE POLITICO DE LA PRESCRIPCION DEEXPEDIENTES
- Del Burgo califica con un 'suspenso' la gestión de los socialistas en la inspección fiscal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de investigación sobre la prescripción de expedientes fiscales, Jaime Ignacio del Burgo, admitió hoy en rueda de prensa que de los trabajos de este organismo se deduce que el PSOE no tuvo responsabilidad política en la presunta prescripción de actas.
Sin embargo, sí que aseguró que los hechos constatados suponen un suspenso' de la gestión del anterior Gobierno al frente de la inspección tributaria. Del Burgo expresó su satisfacción por las conclusiones aprobadas, que "confirman de arriba a abajo" las acusaciones lanzadas por el secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, cuando destapó el caso.
El diputado popular insistió en que se produjo una negligencia que benefició a unos pocos contribuyentes y que supuso un perjuicio para el interés general.
Ante los requerimientos de una periodista de la cadena Ond Cero sobre si no había quedado de manifiesto que no había pruebas de que se produjo amiguismo, Del Burgo, visiblemente molesto, la acusó de plantear las preguntas de acuerdo con su propia ideología política. Esto provocó las airadas protestas de buena parte de los periodistas presentes en la sala, que salieron en defensa de su compañera.
El representante popular, que no se disculpó e incluso continuó refiriéndose a la ideología de los periodistas en las siguientes preguntas que se le formularon, insitió en que la comisión en ningún momento ha constatado que no se produjera amiguismo, pero sí que ha dejado claro que se beneficiaron unas pocas personas.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1997
A