FRAUDE FISCAL. MARTINEZ-PUJALTE (PP): "EL PSOE TENIA AMIGOS A LA HORA DE PEDIR INGRESOS A LOS CIUDADANOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Hacienda del grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, acusó hoy al anterior Gobierno socialista de favorecer a un grupo de personas afines a la hora de no actuar con diligencia en el cobro de sus obligacones con Hacienda.
"Parece que el Partido Socialista, tanto en los gastos como en los ingresos, trataba a unos ciudadanos mejor que a otros. Parece que tenía amigos a la hora de pedir ingresos a los ciudadanos", dijo Martínez-Pujalte, en declaraciones a Servimedia.
El portavoz popular calificó de "sorprendentes" las declaraciones de Juan Manuel Eguiagaray, defendiendo la gestión "honrada" de los socialistas al frente de Hacienda, ya que a su juicio el ex ministro no ha explicado por qué precisamete las 600 actas que Hacienda dejó sin cobrar suponían más de 200.000 millones de pesetas.
"El señor Eguiagaray debería de explicar a cambio de qué se ha actuado tan poco diligentemente", añadió. En su opinión, la acusación socialista de que el PP ha rebajado los impuestos a las pequeñas empresas, y que por eso no le salen las cuentas, no es comparable a la irregularidad mencionada.
En este sentido, recordó que durante el mandato popular la inflación ha alcanzado sus niveles más bajos de los últios años, al igual que los tipos de interés, mientras que el paro se ha reducido. "Nosotros estamos muy orgullosos de bajarles los impuestos a las pequeñas empresas, porque eso crea empleo", apostilló.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1997
L