FRAUDE FISCAL. MARTINEZ NOVAL (PSOE): LOS FUNCIONARIOS DEBEN ESTAR DECEPCIONADOS POR LA PETICION DE QUE SE ARCHIVE EL CASO

- El Grupo Socialista reactivará su petición de comparecencia de Rato para aclarar el asunto

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Economía del PSOE, Luis Martínez Noval, manifestó hoy que los empleados públicos españoles deben sentirse decepcionados tras conocer la petición del fiscal anticorrupción para que se archive el caso e la presunta amnistía fiscal atribuida al anterior Gobierno socialista, ya que el Ejecutivo popular justificó en su día su congelación salarial por las consecuencias de ese asunto.

"Es lo que nosotros dijimos desde el inicio", afirmó Martínez Noval a Servimedia, "que esto era un montaje del Partido Popular y del Gobierno, en el que sorprendentemente participó hasta su presidente".

Señaló que, tras conocer la iniciativa del fiscal anticorrupción, se preguntó qué pensaría el jefe del Ejecutivo, Joé María Aznar, "después de las cosas que dijo" a propósito del presunto fraude fiscal cometido por el Partido Socialista.

El portavoz de Economía del PSOE hizo extensiva esta reflexión a los empleados públicos españoles, "que vieron congelado su sueldo a todo lo largo del 97 en razón del problema de los 200.000 millones, de los amigos del PSOE y de todo eso".

Martínez Noval recordó que su partido solicitó la comparecencia del ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, hace un año, a fin de qu explicara en la Comisión de Economía "el problema de los 200.000 millones".

"Esa petición de comparecencia sigue viva", subrayó, "y yo me voy a encargar de reactivarla y de reavivarla para que Rato comparezca en el mes de febrero y nos explique qué es lo que pasó en esa historia".

(SERVIMEDIA)
24 Dic 1997
J