FRAUDE FISCAL. EL GOBIERNO NO QUIERE IDENTIFIAR A LOS TITULARES DE LAS ACTAS DE INSPECCION DE HACIENDA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, ha declarado a Servimedia que algunos de los expedientes que reclama la comisión parlamentaria que investiga la presunta prescripción de 600 expedientes por valor de 200.000 millones de pesetas no se podrán dar individualizados, sino "globalizados", para no identificar a los titulares de esas actas.

Costa explicó que aunque la comisión pida los 600 expedientes cn sus nombres, el Gobierno no va a poder proporcionárselos, porque esto supondría el incumplimiento de la normativa que protege la intimidad de los datos de los contribuyentes.

Preguntado por la insistencia que los socialistas han mostrado en este tema, Costa aseguró: "El PSOE sabe que lo que pide no se le puede dar". En relación con la posibilidad de remitir a la comisión las 600 actas de la inspección fiscal sin los nombres de sus titulares, el responsable de Hacienda indicó que esto no será posibleen todos los casos, puesto que a veces los datos que se aportan son suficientes para identificarlos.

La comisión de investigación acordó ayer por unanimidad pedir al Gobierno toda la información disponible sobre los 600 expedientes, nombres incluidos. Esta iniciativa se deriva de la decisión de los grupos parlamentarios de no limitar las peticiones de documentación y de dar curso a todas las que se hagan, lo que incluye la pretensión del PSOE de conocer las identidades de los 600 presuntamente beneficados por la prescripción fiscal.

La justificación de esta petición es comprobar en cada caso si se ha producido prescripción y a qué se ha debido, para sacar las oportunas conclusiones sobre la responsabilidad política del anterior Gobierno en este asunto.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1997
A