FRAUDE FISCAL. EL GOBIERNO SE MUESTRA TRANQUILO ANTE LA COMISION DE INVESTIGACION QUE ABRIRA EL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, rechazó hoy que el Gobierno albergue algún temor por las consecuencias de la comisión parlmentaria que deberá poner en marcha el Congreso para investigar la presunta amnistía fiscal de los anteriores gestores socialistas.
Rodríguez quiso dejar claro que corresponde a la Cámara Baja decidir qué tipo de comisión de investigación ha de abrir y quiénes comparecerán en ella. Igualmente, subrayó que serán los órganos judiciales -y nunca el Gobierno- los que decidan sobre posibles responsabilidades penales.
El portavoz gubernamental aseguró que el Ejecutivo que preside José María Aznar "no etá utilizando nada como revancha, ni quiere azuzar el pasado", y que se limita a hacer del "diálogo, del consenso y de la negociación" su eje de actuación política.
Asimismo, reiteró que en el caso del fraude fiscal denunciado el Gobierno ha cumplido con su obligación: informar a la opinión pública y al Congreso de que ha habido una negligencia de la Administración anterior, que ha favorecido a 600 contribuyentes, "que por cierto no creo que estén enfandados con los gestores anteriores", puntualizó Roríguez.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1997
M