FRAUDE FISCAL. "ESTUPOR" Y "PERPLEJIDAD" EN EL PSOE POR LA DECISION DEL FISCAL GENERAL DE ABRIR UNA INVESTIGACION

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Grupo Socialista del Congreso, Jesús Caldera, expresó hoy su "estupor" y "perplejidad" por las diligencias ordenadas por el fiscal general del Estado, Juan Ortiz Urculo, para ivestigar el caso de los 200.000 millones de pesetas de fraude fiscal detectados por el Gobierno.

En rueda de prensa, Caldera cuestionó la decisión de Ortiz Urculo, de quien recordó su "escasísima independencia" y su "enorme dependencia del Gobierno" a la hora de ejercer su cargo.

"Nos preguntamos a qué viene la apertura de diligencias por parte del fiscal general del Estado", dijo el dirigente socialista, quien subrayó que el Gobierno no ha presentado una querella y no ha podido demostrar con prubas sus acusaciones de amnistía fiscal contra los socialistas.

En este sentido, apuntó la posibilidad de que el Gobierno, al no poder demostrar sus acusaciones en términos políticos, pretenda ahora utilizar al fiscal general para intentar otra vía de descrédito contra el PSOE.

Caldera explicó que actuaciones como la de Ortiz Urculo avalan la mala opinión que los ciudadanos tienen de la justicia, y que queda reflejada en sondeos como el último "barómetro" del Centro de Investigaciones Sociológicas(CIS).

"Nosotros auguramos", añadió, "que después de conocer esta última acción del fiscal general, la imagen de la justicia ante los ciudadanos será aún peor".

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1997
M