FRAUDE FISCAL. COSTA: "NO TENGO NINGUNA PRUEBA DE QUE LOS EXPEDIENTES SE PARALIZARAN POR UNA DECISION POLITICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, ha declarado hoy a Radio Nacional en relación con los 600 expedientes de inspección que han prescrito: "No tengo ninguna prueba de que los expedientes se paralizaran por decisión política. Si la tuiera, estaría obligado a comunicarlo a la Fiscalía y a impulsar unas actuaciones jurisdiccionales".
Explicó que la intención del Gobierno ha sido "constatar una situación que arranca en 1991, que la propia Administración es consciente de que no puede retrasar. Si se retrasa, produce unas consecuencias económicas que consisten en no poder cobrar unas deudas tributarias". A su juicio, la razón por la que se han producido los retrasos ha sido "la mala dirección política de anteriores gobiernos".
El esponsable de Hacienda aseveró que "estas deudas no podrán ser cobradas, por mucho que insista la Administración", y añadió que en este asunto el PSOE trata de confundir a la opinión pública y de ¨tirar la piedra y esconder la mano".
En cuanto a la decisión del Gobierno de anticipar en un mes el plazo de las devoluciones del IRPF, de forma que éste concluya el 31 de diciembre, Costa aseguró que si en esa fecha el contribuyente no ha recibido la cantidad que se le adeuda, Hacienda pagará la devolución on intereses.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1997
A