FRAUDE FISCAL. BELLOCH ACUSA A URCULO DE "PROPAGANDISTA DE LA ESTRATEGIA DIFAMATORIA DEL GOBIERNO"
- "Nunca la Fiscalía General del Estado había caído tn bajo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso, Juan Alberto Belloch, acusó esta tarde al fiscal general del Estado, Juan Cesáreo Ortíz Urculo, de ser "una pieza propagandística más, la menos importante, de la estrategia difamatoria del Gobierno contra la oposición".
En declaraciones a Servimedia, Belloch ha instado al fiscal general a que investigue "otras cosas" que ha solicitado el Grupo Socialista, como "la identidad etre HB y ETA" o la "eventual conducta prevaricadora del Gobierno" en el tema de la TV digital.
Belloch ve "absoluta coincidencia" entre la decisión de Urculo de ordenar a la Fiscalía Anticorrupción que investigue la supuesta `amnistía fiscal' y la comparecencia simultánea ante el Congreso del secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa. "Nunca había llegado tan bajo la Fiscalía General del Estado", opina el ex ministro.
No obstante, se ha mostrado partidario de que la Justicia aclare lo que teng que aclarar en el asunto de los 200.000 millones, pero ha recordado que "esa no es la cuestión". "La cuestión es la utilización propagandística de las facultades del fiscal general al servicio de los intereses del Gobierno".
"Es una simple pieza de la fiesta. Ha comparecido el secretario de Estado, se ha organizado un determinado espectáculo y el fiscal, como la pieza menos importante del conjunto, pues pone su granito de arena dentro de una estrategia de pura difamación, en vez de ocuparse de temas ás importantes como los que he dicho (HB-ETA y la TV digital) (...) Es una pena que el fiscal general renuncie día a día, de manera paladina, a toda forma de actuación que no sea la de ser un simple apéndice del Poder Ejecutivo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1997
G