EL FRAUDE DE LAS ENTRADAS FALSAS PARA PEKÍN 2008 SE EXTIENDE A CHAMPIONS, EUROLIGA, ROLAND GARROS Y FÓRMULA 1
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fraude de venta de entradas falsas para los Juegos Olímpicos de Pekín, descubierto la pasada semana, se ha extendido a otros deportes, como la Champions League de fútbol, la Euroliga de baloncesto, el torneo de Roland Garros de tenis o la Fórmula 1.
El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, aseguró a Servimedia que se trata de una mafia que está desarrollando estos timos, ya que todos, tanto el de los Juegos Olímpicos como los de otras competiciones, proceden del mismo servidor.
Las nuevas páginas fraudulentas imitan ser las oficiales para la venta de entradas a estas competiciones y también las de algunos equipos, como el Barcelona, el Real Madrid, el Valencia o el Sevilla. También afecta a equipos de otros países, como los ingleses Chelsea, Manchester United o Liverpool, y el Milán italiano.
"Parece que es la moda, el nuevo 'phishing deportivo' aprovechando que ahora estamos muy deportivos", señaló Domingo, quien afirmó que la AI espera "que se cierren cuanto antes estas páginas para evitar que se convierta en un fraude masivo".
Para comprobar la falsedad de las páginas, la asociación realizó la compra de 999 entradas para el partido de la previa que el pasado miércoles jugaron el Barcelona y el Wisla Cracovia polaco. Para realizar la operación, la AI introdujo como número de tarjeta de crédito el "0000000000000000" y como nombre del comprador sólo unos símbolos. El sistema fraudulento aceptó la operación.
En otras ocasiones, como el caso de la Fórmula 1, la "web" vendió a la asociación entradas para una prueba que se corrió durante el pasado mes de mayo.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2008
GJA