FRAUDE DE 200 MILLONES EN LA ORGANIZACION DE PROFESIONALES Y AUTONOMOS
- Ya se han abierto diligencias judiciales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) ha sufrido un presunto fraude de unos 200 millones de pesetas, según informaron hoy a Servimedia en fuentes de esta asociación. Al parecer, numerosos socios han recibido recibos para el cobro de cuotas que finalmente han resultado ser falsos.
Los directivos de OPA ya han emprendido acciones judiciales. En concreto, se han abierto diligencias y se han presentado querellas contra los presuntos responsables. Las primeras comparecencias ante el juez tendán lugar en breve plazo.
Como medida cautelar, la organización suspendió el envío de recibos a sus asociados desde el momento en que se enteró de la posible duplicidad que se estaba dando en los cobros. Sólo se continuaron emitiendo recibos en las provincias de Madrid, Toledo, Ciudad Real y Jaén.
Las mismas fuentes comentaron que el fraude ha llegado hasta el punto de enviar recibos a socios que ya han fallecido, y atribuyeron el engaño a "un movimiento interno para desestabilizar la organización.
Como consecuencia de que OPA ha dejado de remitir los cobros, la asociación se encuentra en una situación económica delicada, aunque los aportes económicos que están realizando algunos asociados están consiguiendo que se salve la situación.
OPA celebrará una asamblea general, convocada con carácter de urgencia, el próximo día 23 en Ciudad Real, con la intención de buscar posibles soluciones y de dar cuenta a los miembros de la organización de la situación que se ha creado.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1997
A