FRANQUISTAS Y ANTIFRANQUISTAS RECORDARAN MAÑANA LA MUERTE DEL DICTADOR EN LAS CALLES DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ultraderechistas, por un lado, y antifranquistas, por otro, recordarán mañana en diferentes actos convocados en Madrid el 30 aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco, ocurrida el 20 de noviembre de 1975.
Falange Española ha organizado una manifestación que, a partir de las 12,00 horas, discurrirá entre la Plaza de Colón y la Plaza de Felipe II, en la que, además de recordar la figura de Franco, los asistentes criticarán la tramitación parlamentaria de la reforma del Estatuto de Cataluña.
Bajo el lema "¡No al Estatuto, Sí a España!", los herederos de José Antonio Primo de Rivera protestarán contra los que denominan "separatistas", entre los que incluyen a Josep Lluis Carod-Rovira, Pasqual Maragall y José Luis Rodríguez Zapatero.
Por la tarde, a las 20.00 horas, está convocado en la Plaza de la Cibeles un acto de signo político radicalmente diferente, en el que miembros de organizaciones antifranquistas se congregarán para expresar su repulsa contra el fascismo y homenajear "a los que lucharon contra el franquismo".
El acto final de la jornada de mañana lo protagonizarán de nuevo Falange y otras organizaciones de extrema derecha, que a partir de las 23,00 horas iniciarán una marcha hacia el Valle de los Caídos, partiendo desde el monumento a los héroes del Cuartel de la Montaña.
La marcha finalizará en la mañana del domingo, cuando se celebrarán los tradicionales actos que recordarán a Francisco Franco y a José Antonio Primo de Rivera ante las tumbas de ambos en Cuelgamuros.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid indicaron a Servimedia que se ha preparado el despliegue habitual que suelen realizar las Fuerzas y Cuerpos del Estado para estas fechas, que incluye el control de las zonas donde está previsto celebrar los actos convocados.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2005
M